lunes, 21 de diciembre de 2009

626 mil millones de dólares es el presupuesto militar de EE.UU. para 2010

19 Diciembre, 2009 - 13:21
El Senado de Estados Unidos aprobó hoy el presupuesto militar para 2010 que otorga más recursos al Pentágono, una ayuda adicional para el personal en este sector y asignaciones para las operaciones militares en Irak y Afganistán.
El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, afirmó que la aprobación del presupuesto militar le da a las tropas estadounidenses un apoyo adicional que se merecen al igual que la ayuda que sus familias necesitan.
El Senado de Estados Unidos aprobó este sábado el proyecto de ley de Adjudicaciones del Departamento de Defensa con 88 votos a favor y 10 en contra.
El presupuesto aprobado por US626,000 millones incluyen US128,000 millones para operaciones en Irak y Afganistán y 3.4% en aumento en salarios militares.
'En este momento 30,000 soldados latinos combaten en Irak y Afganistán y el desempleo entre los hispanos es de 12.7% comparado con 10% del resto del país. El voto se logró aun después que un senador republicano interpuso un obstáculo de carácter técnico', dijo Reid.
'Con la aprobación de este proyecto de ley esta mañana, los demócratas del Senado le han dado a nuestras tropas el apoyo adicional que se merecen al igual que la ayuda que las familias estadunidenses en apuros necesitan con urgencia', resaltó el líder del Senado.
'Además de aumentar el sueldo a nuestras tropas y adjudicarles más de 100 millones para la subvención de las guerras en Afganistán e Irak, este proyecto de ley extiende los beneficios de salud para los estadunidenses desempleados', abundó.
'Estamos velando por la seguridad de nuestro país mediante inversiones importantes en nuestra defensa a la vez que le damos un empujón a nuestra economía', enfatizó Reid.
Abundó que 'esto no es ni debe ser un tema partidista. Sin embargo, los republicanos del Senado han interpuesto mil y un obstáculos legislativo para llegar a este voto, al punto de amenazar con impedir que las tropas recibieran estos fondos'.
/doch