martes, 21 de enero de 2014

El secretario general de la ONU retira la invitación a Irán para Ginebra 2


Llamado a salvar Ginebra 2 desde Avaaz.org:
Nací en Homs, Siria -- una ciudad bajo asedio donde niños y recién nacidos han sido torturados y se han convertido en blanco de los bombardeos. Es el infierno en la tierra, y es difícil mantener la esperanza, pero veo que se acerca una oportunidad y estoy haciendo un llamamiento urgente para que me prestéis toda vuestra ayuda. 
En 24 horas, un grupo de grandes potencias involucradas en esta guerra se reunirán por primera vez. Dicen que quieren escuchar las peticiones del pueblo de Siria y demostrar ante la opinión pública en sus países que están haciendo lo que pueden. Así es como podemos hacernos un hueco en la mesa de negociación: encargamos una encuesta de opinión en Siria, creamos una herramienta para que voces sirias puedan expresar sus demandas en tiempo real y presentarlas a los negociadores, y 1 millón de nosotros apoyamos un alto el fuego desde cada rincón del mundo. 
Ha costado un baño de sangre de tres años conseguir que esta conferencia se celebre, y ahora tenemos unas pocas horas para que nuestro mensaje resuene dentro de ella. Si nos unimos para construir una enorme petición de alto el fuego y después nos colamos en la gran cita apareciendo en pantalla y aportando un mandato masivo de la ciudadanía, podemos ayudar a poner fin a la barbarie. Cuantos más nos unamos, mayor será la atención que logremos despertar y, por tanto, la presión ejercida sobre los asistentes al encuentro -- haz clic para apoyar un alto el fuego en Siria:
Durante demasiado tiempo el mundo se ha mostrado vacilante mientras los niños de Siria eran literalmente masacrados. Decenas de miles de personas han desaparecido, ciudades enteras han sido reducidas a escombros y 10 millones de sirios, una población similar a la de toda Grecia, se han visto forzados a abandonar sus hogares. Finalmente, los actores involucrados van a sentarse a hablar pero, a no ser que irrumpamos con una petición que ponga de relieve la crisis humanitaria, podrían centrarse en discusiones geopolíticas en lugar de encontrar soluciones reales para frenar la masacre.
Seamos claros: ésta es una guerra contra los civiles. El régimen de Assad no solo ha lanzado bombas químicas contra comunidades, sino que ha sitiado regiones enteras, como la mía, bombardeándolas día sí, día no, e impidiendo la entrada de comida. Están matando de hambre a las familias de mi ciudad mientras los dos grandes poderes regionales, Irán y Arabia Saudí, siguen armando y financiando a los contendientes de ambas partes. Estos países han convertido una revolución popular pacífica en una horrorosa guerra de poder secuestrada por fuerzas radicales. Mi gente se ha convertido en sus víctimas y mi tierra en su campo de batalla.
No es plato de buen gusto para mí apoyar las negociaciones con un régimen de criminales de guerra, pero si no apoyamos las conversaciones y conseguimos que acuerden un alto el fuego, esta lucha puede prolongarse durante décadas. Esta cumbre es el único rayo de esperanza que veo en el horizonte y, ejerciendo la presión adecuada, ésta puede ser nuestra oportunidad para ponerle freno a la miseria. Hay que ponerse en marcha urgentemente -- haz clic abajo para hacer realidad el alto el fuego:
Me uní al equipo de Avaaz hace un año, cuando esta comunidad reunió fondos para enviar equipos de comunicación a los valientes activistas Sirios que pedían democracia. Recuerdo la enorme gratitud que sentí por todos vosotros, que hicisteis posible que el mundo escuchara nuestra petición de ayuda. Ahora os pido que volváis a ayudar urgentemente a mis compatriotas para lograr que el mundo comprenda que la mayoría de los sirios solo quieren comer, poder dormir sin miedo a los francotiradores y un plan que nos brinde paz y democracia.
Con esperanza,
Mais con el equipo de Avaaz
PD - ¡Muchas campañas de Avaaz son iniciadas por miembros de nuestra comunidad! Empieza la tuya y consigue una victoria a nivel local, nacional, o global: http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?bgMYedb&v=23917
MÁS INFORMACIÓN:
La conferencia 'Ginebra 2' se celebrará el 22 de enero, según Ban Ki Moon (Europa Press):

http://www.europapress.es/internacional/noticia-conferencia-ginebra-celebrara-22-enero-ban-ki-moon-20131125123526.html 
Las conversaciones de Ginebra son clave para Siria (El País):

http://elpais.com/elpais/2013/06/17/opinion/1371464520_416523.html 
Damasco entrega a Rusia un plan de alto el fuego para la región de Alepo (El País): http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/17/actualidad/1389953724_548328.html
“Niños sirios refugiados enfrentan enormes desafíos” (El Universal):

http://www.eluniversal.com.co/mundo/ninos-sirios-refugiados-enfrentan-enormes-desafios-143739 
Cinco millones de niños sirios necesitan asistencia humanitaria (El Mundo):

http://www.elmundo.es/internacional/2013/12/26/52bc568b268e3ed85a8b457a.html