miércoles, 13 de mayo de 2015

El Vaticano anuncia acuerdo con Palestina sobre la solución de ‘dos Estados’ y apoyará su independencia

El Vaticano anuncia acuerdo con Palestina sobre la solución de ‘dos Estados’ y apoyará su independencia

El subsecretario vaticano para las Relaciones con los Estados, Antoine Camilleri, dijo al diario vaticano "L'Osservatore romano" que "sería positivo" que el acuerdo "pudiera ayudar" a ver "establecido y reconocido un Estado de Palestina independiente, soberano y democrático".

La Razón Digital / EFE / Ciudad del Vaticano
12:35 / 13 de mayo de 2015
 
El Vaticano anunció hoy un acuerdo con "el Estado de Palestina" en el que se apoya la solución de "dos Estados" para el conflicto con Israel y del que dijo que podría ayudar al reconocimiento de una Palestina "independiente".
El acuerdo, cuya firma se hará en un "futuro próximo", versa sobre "aspectos esenciales de la vida y la actividad de la Iglesia Católica en Palestina", según el comunicado de la Santa Sede, que precisó que el texto será sometido antes a las autoridades respectivas.
El subsecretario vaticano para las Relaciones con los Estados, Antoine Camilleri, dijo al diario vaticano "L'Osservatore romano" que "sería positivo" que el acuerdo "pudiera ayudar" a ver "establecido y reconocido un Estado de Palestina independiente, soberano y democrático".
El anuncio del acuerdo coincidió con la confirmación de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, será recibido en audiencia por el papa Francisco el próximo sábado, la víspera de la canonización de dos monjas nacidas en territorio palestino antes de la creación del Estado de Israel.
Camilleri reveló que en el texto del acuerdo se expresa "el auspicio de una solución de la cuestión palestina y del conflicto entre israelíes y palestinos en el ámbito de la solución de dos Estados", en declaraciones al órgano oficial vaticano.
"Sigue un segundo e importante capítulo sobre la libertad religiosa y de conciencia" y hay otros sobre "diversos aspectos de la vida de la Iglesia en los territorios palestinos", agregó.
Preguntado sobre si el documento podría tener repercusiones en el ámbito político, Camilleri respondió: "Aunque de modo indirecto, sería positivo que el acuerdo alcanzado pudiese de alguna manera ayudar a los palestinos a ver establecido y reconocido un Estado de Palestina independiente, soberano y democrático que viva en paz y seguridad con Israel y sus vecinos".
Además, según la valoración del alto cargo vaticano sobre el acuerdo alcanzado, éste podría servir para "alentar de algún modo a la comunidad internacional, en particular a las partes más directamente implicadas, a emprender una acción más decisiva para contribuir a alcanzar un paz duradera y a la solución de los dos Estados".
"Esta sería una bella aportación a la paz y la estabilidad en una región que desde hace tanto tiempo ha estado aquejada de conflictos, y por parte de la Santa Sede y de la Iglesia local estamos deseosos de colaborar en un camino de diálogo y de paz", agregó Camilleri.
El acuerdo entre el Vaticano y el Estado Palestino, recordó el miembro de la Curia, es "fruto del acuerdo de base entre la Santa Sede y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) firmado el 15 de febrero de 2000", y precisó que las relaciones oficiales entre ambas partes se establecieron el 26 de octubre de 1994.
Las negociaciones se reanudaron después de 2010 y han tenido como consecuencia el acuerdo anunciado hoy, "que tiene como propósito completar el firmado en 2000", afirmó.
Al explicar los antecedentes de este acuerdo de hoy y preguntado por la diferencia entre el firmado en 2000 con la OLP y este con el "Estado de Palestina", Camilleri aludió a la adopción el 29 de noviembre de 2012 de la resolución de Naciones Unidas que reconoció a Palestina como Estado observador no miembro.
"El mismo día la Santa Sede, que también tiene el estatuto de observador en la ONU, publicó una declaración", recordó Camilleri, en la que se aludía a la solución de los "dos Estados" tal como se dijo en la resolución de la Asamblea del organismo internacional del 29 de noviembre de 1947.
Agregó que el Vaticano expresó su apoyo a esa vía de solución para el conflicto entre los palestinos e Israel.
"La referencia al Estado de Palestina y lo que se afirma en el acuerdo representan por lo tanto una continuidad de la que fue entonces la posición de la Santa Sede", concluyó Camilleri en la entrevista con "L'Osservatore romano".

martes, 12 de mayo de 2015

It’s Time to Stop Holding Saudi Arabia’s Hand

It's time that Washington had "the talk" with its Gulf allies. They're friends with benefits, not long-term lovers.

It’s Time to Stop Holding Saudi Arabia’s Hand

Pidió asesinar a todas las madres palestina que daban a luz "pequeñas serpientes"


Reconocida como sionista pidió asesinar a todas las madres palestina que daban a luz "pequeñas serpientes"


La reconocida parlamentaria sionista pidió asesinar a todas las madres palestina que daban a luz "pequeñas serpientes".

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
http://www.telesurtv.net/news/Israeli-que-pidio-matar-a-madres-palestinas-es-ahora-Ministra-20150512-0151.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, designó a la diputada del partido Hogar Judío, Ayelet Shaked, como nueva ministra de Justicia, tras las negociaciones con los partidos que conforman la coalición gubernamental. Shaked a sus 39 años tomó notoriedad en la política israelí durante 2014, en medio de las tensiones entre su país y Palestina. En ese entonces pidió a Israel asesinar a todas las madres palestinas que daban a luz "pequeñas ratas". "El pueblo palestino le declaró la guerra a Israel, y con guerra hay que responder. Son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre. Esto se aplica igual a las madres de los terroristas fallecidos", señaló la entonces parlamentaria. Los pensamientos radicales de la nueva ministra de Justicia llevó al actual presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogán, a comparar su visión política con la de Adolf Hitler. Dicha designación causó molestia entre los activistas internacionales y defensores de Derechos Humanos, palestinos e incluso parlamentarios israelíes de oposición: “La demanda para dar a Ayelet Shaked la cartera de Justicia es como darle un pirómano a los Servicios de Bomberos y Rescate”, dijo Najman Shai, legislador del Parlamento israelí, según el portal web de HispanTV. Tras conocer la conformación del nuevo gabinete israelí el jefe negociador palestino, aseguró que el equipo de Gobierno formado por Netanyahu atenta contra la paz de Palestina, al tiempo que los detractores del primer ministro aseguran que el nombramiento dificulta las relaciones entre los dos países.


Ayelet Shaked

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
http://www.telesurtv.net/news/Israeli-que-pidio-matar-a-madres-palestinas-es-ahora-Ministra-20150512-0151.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net


En contexto: A mediados de 2014, la Franja de Gaza fue escenario de uno de los más cruentos ataques de Israel. Entre principios de julio y fines de agosto el Ejército israelí usó todo su poder contra este territorio palestino con bombardeos indiscriminados que causaron unos dos mil 400 muertos; 790 de esas víctimas eran mujeres y niños. Los ataques dejaron también 11 mil heridos y lisiados de por vida.  La “Operación Margen Protector” se extendió por más de 50 días, pese a la protesta mundial. Además de las innumerables pérdidas humanas, los daños de la infraestructura en Gaza son casi irreparables. El Gobierno de ese país ha calculado que su reconstrucción costaría más de 7 mil millones de dólares.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
http://www.telesurtv.net/news/Israeli-que-pidio-matar-a-madres-palestinas-es-ahora-Ministra-20150512-0151.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.netV

lunes, 11 de mayo de 2015

Suzhou, la Venecia china

Suzhou, la Venecia china

Es una de las ciudades más importantes de China que guarda sus atractivos naturales alineados por el clima subtropical y el frío.
 

 

 

 


La Razón (Edición Impresa) / Marta Medel, El país
00:00 / 19 de abril de 2015
En China abundan ciudades industriales que son reconstruidas para tener un aspecto más occidental. No es el caso de Suzhou, una villa que nos transporta a los tiempos imperiales por su arquitectura clásica y sus jardines llenos de infinita belleza. Parajes de ensueño, sin exagerar, rodeados por una red de ríos y canales que amparan pequeñas tiendas de souvenirs y comida típica para el visitante exigente.
A media hora en tren desde la industrial Shanghái, la expansión urbana, territorial e industrial de Suzhou resulta evidente debido a su ubicación en una de las provincias más prósperas de China. Por ello, el Gobierno ha tratado de proteger el casco histórico de la ciudad, especialmente a raíz de que sus jardines fueran declarados patrimonio mundial por la Unesco en 1997.
Nuestro paseo comienza al noreste, en el más hermoso de los espacios de Suzhou: el Jardín de los Administradores Humildes. Construido en el siglo XVI por el funcionario Wang Xianchen, que aspiraba a llevar una vida modesta tras su jubilación de la política, posee un lago que ocupa una quinta parte de su extensión total y consta de tres áreas que facilitan la visita. La zona oriental posee pequeñas islas que se comunican entre sí por medio de puentes que se enredan con la vegetación y los mirtos típicos del lugar. En el área central surgen templos, rocas y colinas, mientras que en el gran lago de la parte occidental se reflejan los edificios y bosques de los alrededores, desde donde se accede al siguiente espacio, el jardín de bonsáis.
El Bosque de los Leones también se encuentra al noreste de Suzhou y es famoso por su laberinto de rocas traídas desde el lago Tai, que le dan nombre por su apariencia de león. Tras un largo paseo nocturno por la calle Ping Jiang, entre cafeterías y tiendas occidentales alojadas, eso sí, en edificios tradicionales, cabe visitar el Jardín del Maestro de las Redes, al sudeste de la ciudad. A pesar de ser el más pequeño de todos los jardines de la ciudad, ofrece un espectáculo nocturno que le dejará al viajero con la boca abierta.
Un poco más apartado del foco monumental, pero no por ello menos bello, el Jardín Liu tiene una extensión de tres hectáreas en las que la tranquilidad nos evade del habitual bullicio de las urbes chinas. Muy cerca, la Colina del Tigre alberga la Pagoda Yunyan, a la que se accede a través de un sendero. Las diversas leyendas en torno al templo lo han convertido en una visita de mayoritario interés para el turismo nacional chino.
Al dejar Suzhou, vale la pena visitar Zhouzhuang, un municipio cercano (que está ubicado a 40 kilómetros) en el que se puede contemplar la arquitectura típica del sur de China: puentes y templos taoístas y budistas, a los que siguen los numerosos tentempiés que suelen ofrecer los residentes de esta localidad al visitante. Tongli, a 20 kilómetros de Suzhou, no es tan conocida, pero también garantiza panorámicas espectaculares.
Cómo llegar a SuzhouSuzhou no tiene aeropuerto para pasajeros, por lo que lo más conveniente es volar hasta Wuxi o Shanghái, desde donde se puede tomar un autobús directo en sus dos modernos aeropuertos: Pudong y Hongqiao.La Venecia de China sí cuenta con cuatro estaciones de tren a las que llegan líneas de alta velocidad desde los principales puntos del país, aunque la manera más barata de desplazarse hasta aquí es en autobús: Suzhou cuenta con tres estaciones estratégicamente situadas al norte, oeste y sur de la ciudad.