viernes, 8 de enero de 2010

A manera de evaluación

CFK: "Si no supieron gobernar, no pongan palos en la rueda"
La Presidenta cuestionó a quienes "dos veces, durante la democracia, robaron las reservas del país y nos dejaron al borde de la disolución y hoy se erigen en defensores de las reservas". Cristina Fernández de Kirchner defendió la decisión de acumular reservas y utilizar una parte de ellas para pagar la deuda externa sin intereses excesivos.

En un acto en Avellaneda, durante un encuentro con cooperativistas de plan Argentina Trabaja, la jefa de Estado dijo que hay dirigentes de la oposición que "nunca dejan de sorprender" y aseguró que el gobierno seguirá "con la misma fortaleza y la misma responsabilidad".
"Es extraño ver que alguien que me acompañó en la fórmula es el candidato de la oposición para el próximo turno y, además, participa en cuanta discusión en contra del Gobierno haya", sostuvo la jefa de Estado. Y agregó: "Yo creo que todo el mundo tiene derecho a ser candidato a presidente, pero que primero aprendan cuál es rol del vicepresidente según la Constitución".
La Presidenta se refirió al Fondo del Bicentenario y señaló que "de esa plata que hemos juntado los argentinos, de las reservas que hoy tenemos, tomamos una parte para que quienes especulan con obtener pingües ganancias en el mercado financiero no nos corran con que no vamos a pagar, para no tener que pedir prestado a tasas del 15 por ciento".
Recordó que desde el Banco Central le habían dicho que "íbamos a recaudar 6000 millones, y que no íbamos a poder pagar la deuda. Pero acá estamos, administrando y gestionando con políticas nacionales y populares, y con superávit en nuestro Banco Central". Más adelante destacó que a pesar de ser "el peor año de la historia económica y mundial", la Argentina cerró 2009 con un superávit fiscal "de 16.600 millones de dólares".
//