viernes, 8 de enero de 2010

2010 Año Internacional de la Biodiversidad

ONU y la industria de la moda se reunirán en Ginebra por la biodiversidad

ONU y la industria de la moda se reunirán en Ginebra por la biodiversidad
El evento realizará por el Año Internacional de la Biodiversidad 2010, además habrá un desfile de moda con diseños que no emplean procesos de producción dañinos para el ambiente.
Dpa Publicado: 08/01/2010 13:03
Ginebra. Más de 500 integrantes de gobiernos, organizaciones internacionales, la industria de la moda y la cosmética se reunirán en Ginebra entre el 20 y el 21 de enero para emprender acciones contra la pérdida de la biodiversidad por iniciativa de la UNCTAD.
El evento se realiza en el marco del Año Internacional de la Biodiversidad 2010, comenzará con un seminario y terminará con un desfile "ecochic", es decir, de diseños de moda que no emplean procesos de producción dañinos para el medio ambiente ni afectan las especies salvajes.
Cerca de 50 prendas han sido donadas por diseñadores como Diane von Furstenberg, Manish Arora, Bora Aksu y Thakoon. Además, marcas como Edun, Noir, Ciel y Kumwana Gomani contribuirán con prendas y accesorios para la iniciativa de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).