lunes, 7 de diciembre de 2009

Que Estados Unidos deje de culpar a todo mundo de todo y asuma su responsabilidad: NO a la paranoia criminal


De Boer: "El tiempo se acabó"
El primer ministro danés, Lars Loekke Rasmussen, afirmó en la apertura de la cumbre que ésta será "depositaria de las esperanzas de la Humanidad". Por su parte, el secretario general de la Convención sobre Cambio Climático de la ONU, Yvo de Boer, dijo que "es momento de unirse y transformar los acuerdos en acciones reales".
En la apertura de la cumbre que durará dos semanas, el primer ministro danés sostuvo que "el mundo está depositando sus esperanzas en ustedes por un corto periodo de tiempo en la historia de la Humanidad".
"Al final debemos poder devolverle al mundo lo que hoy nos dado: la esperanza de un futuro mejor", agregó Rasmussen a los delegados reunidos en el Bella Center de la capital danesa.
De Boer, por su parte, manifestó que "tenemos seis días para definir el acuerdo antes de que lleguen los ministros y luego sólo unas horas antes del arribo de los jefes de Estado".
"El tiempo acabó. Es hora de estar unidos, de transformar los acuerdos en acciones reales y pensar en los millones de niños en el mundo", agregó al hablar en la ceremonia de apertura de la 15a. Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambios Climáticos.
//