jueves, 23 de marzo de 2017

NORUEGA: ALTO A LA MATANZA DE BALLENAS MÁS GRANDE DEL MUNDO




Avaaz en campaña:

Firma la petición al gobierno de Noruega, a la Comisión Europea y a todos los líderes de los países que permiten el paso a los balleneros noruegos: :
"Como ciudadanos y ciudadanas del mundo preocupados, le pedimos al gobierno de Noruega que termine con las masacres de ballenas, y a todos los demás que cierren sus puertos a los cargamentos noruegos de carne de ballena. Esta decisión sería el precedente que podría salvar a miles de ballenas y ayudar a terminar con su caza en toda Europa."
Más información:

En tan solo unos días, Noruega dará comienzo a una horrible tradición anual -- la cruel matanza de cientos de ballenas. Pero tenemos una estrategia para decirles “hasta luego, noruego”. 

Las ballenas son unos seres bellos e imponentes. Ahora sabemos que se comunican las unas con las otras a través del canto, y que experimentan emociones similares a las de los humanos. PeroNoruega caza y mata cada año a estas increíbles criaturas para después descuartizarlas y convertirlas en comida para animales o ingredientes de productos de belleza. Es desgarrador. 

Noruega se las ha arreglado para pasar desapercibida como el país número 1 en caza de ballenas. Pero si concentramos ya un clamor mundial sin precedentes, podemos presionar a Europa para que cierre sus puertos a los balleneros noruegos. Ya lo hicimos con Islandia -- ¡hagámoslo de nuevo!


MÁS INFORMACIÓNIslandia ya no cazará al rorcual común... por ahora (National Geographic) 
http://www.ngenespanol.com/naturaleza/ecologia/16/03/1/caza-de-ballena-rorcual-islandia-proteccion-animal.html

Caza de ballenas: Noruega puntea el ranking superando a Japón e Islandia combinados (MQLTV)
http://mqltv.com/caza-de-ballenas-noruega-puntea-el-ranking-superando-a-japon-e-islandia-combinados/

La mayoría de las ballenas que se matan en Noruega están embarazadas (PlayGround)
http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/ecologistas-Ballenas_embarazadas-Noruega_0_1936606323.html