domingo, 17 de enero de 2010

La derecha regresa en Chile de la mano de un multimillonario

PIÑERA SE IMPUSO EN EL BALLOTTAGE Y SERA PRESIDENTE

La segunda vuelta marcó la vuelta de la derecha en Chile

El millonario Sebastián Piñera obtuvo el 51,87 por ciento de los votos y se convirtió en el nuevo jefe de Estado chileno. La derecha no ganaba una elección presidencial en el país desde 1958. El candidato de la Concertación, Eduardo Frei, recibió el 48,12 por ciento de los sufragios. Frei reconoció rápidamente la derrota, que pone fin a cuatro gobiernos consecutivos de la coalición de centroizquierda.

Frei: "Espero que prevalezca el diálogo, la búsqueda de acuerdo y se mantengan las conquistas sociales"

El candidato oficialista a la presidencia de Chile, Eduardo Frei, admitió esta tarde su derrota en la segunda vuelta electoral ante el postulante de la derecha, el empresario Sebastián Piñera, y afirmó que los resultados del comicio "dejan en evidencia la solidez de la democracia" chilena.

El vocero de Piñera afirmó que el nuevo gobierno será de "unidad nacional"

Rodrigo Hinzpeter, vocero del presidente electo Sebastián Piñera, dijo que el gobierno que asumirá el 11 de marzo en Chile "los necesita a todos" y aseguró que "todos los que votaron por Eduardo Frei van a ser parte de nuestro gobierno de unidad nacional".

Lagos: "Esta coalición que ha gobernado Chile por 20 años deja el poder con la frente en alto"

La Concertación, la coalición de partidos de centroizquierda que gobernó Chile desde 1990, dejará el poder con "la frente en alto", luego de la victoria este domingo del derechista Sebastián Piñera, declaró el ex presidente socialista Ricardo Lagos.