martes, 28 de julio de 2009

La madre del cordero

Cardenal Cipriani sostiene que hay “intentos de intromisión extranjera” en el país

Afirmó que hay una “venganza ideológica” contra personas de las FFAA y la PNP.

El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, pidió la unidad de los peruanos “frente a los intentos de intromisión extranjera en los asuntos internos”, en una homilía en la que participó el presidente Alan García en el marco de las Fiestas Patrias.
Durante la tradicional Misa y Te Deum, celebrada en la catedral de Lima, mencionó que en la región “estamos verificando el resurgimiento de mesianismos prometedores, que ya se demostraron enormemente dañinos en la década de los sesenta y los setenta”, en una aparente alusión a Venezuela y Bolivia, gobiernos vecinos con tendencia al populismo.
“No debemos ceder a esa mancha viscoza de una ideología que pretende extenderse por nuestro continente, queriendo someter con el sucio dinero la violencia populista”, expresó Cipriani en su mensaje televisado en cadena a todo el país.
Hace unas semanas, el Gobierno esgrimió la tesis del
complot internacional que alientan los conflictos sociales y aseguró que el país vive “una guerra fría” en la que participan gobernantes extranjeros. La teoría ha sido planteada por el propio presidente Alan García en diversos artículos de opinión publicados en medios de circulación nacional. “Esto es parte de un conflicto continental”, señaló García al analizar la tensión social que ocurrió en Bagua, Amazonas.
En ese sentido, el arzobispo de Lima, quien pertenece al Opus Dei, clamó la unidad porque “está en riesgo la democracia y el Estado de Derecho”.
Cipriani Thorne sostuvo que hay un abuso contra los ronderos, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, “abandonados muchas veces a triste destino”. Aseveró que “hay una venganza ideológica y odio sobre la verdad de los hechos”.


Ver nota en El comercio